El Futuro esta brillante. Rafael Payare

Ven a conocer a Rafael Payare

Director Musical Designado de la Sinfónica de San Diego

section 1 and 2 divider

¡SÉ PARTE DE LA HISTORIA DE SAN DIEGO!

¡ÚNETE EN ENERO!


Payare Concert Image 1

10 DE ENERO, 8PM

Payare dirige Mozart y Tchaikovsky

Rafael Payare, Director
Alisa Weilerstein, cello

MOZART: Obertura a Don Giovanni
R. STRAUSS: don juan
TCHAIKOVSKY: Variaciones Sobre un Tema Rococó, op. 33
MUSSORGSKY / Ravel: Cuadros de una Exposición

No te pierdas el importante concierto inaugural de Rafael Payare, el nuevo Director Designado de la Sinfónica de San Diego. Parte de nuestro festival de Enero titulado “Escuchando el Futuro”, el cual está enfocado en creaciones producidas en la juventud, el programa presenta a “Don Juan”, obra compuesta por Richard Strauss a sus 24 años y “Cuadros de una Exposición” de Modesto Mussorgsky compuesta por éste a sus 35 años, en la conocida orquestación del compositor Mauricio Ravel. El concierto abrirá con la dramática obertura a “Don Giovanni” de Wolfgang Amadeus Mozart, la cual estrenó a sus 31 años.

¡Anuncio especial! La cellista Alisa Weilerstein se unirá al programa interpretando las apreciadas Variaciones sobre un Tema Rococó de Tchaikovsky.

Las ganancias recaudadas por este concierto serán destinadas a financiar  programas de Educación y Servicio a la Comunidad de la Sinfónica de San Diego.

OBTÉN TUS BOLETOS
Payare Concert Image 2

ENE 11, 8PM  |  ENE 12, 8PM  |  ENE 13, 2PM

Payare y Weilerstein

Rafael Payare, Director
Alisa Weilerstein, cello

R. STRAUSS: Don Juan
BRITTEN: Sinfonía para Cello y Orquesta
SHOSTAKOVICH: Sinfonía No. 10

El Director Musical Designado Rafael Payare hace su única aparición en la serie Jacobs Masterworks de esta temporada junto con la aclamada cellista Alisa Weilerstein en la primera interpretación en la Sinfónica de San Diego de la Sinfonía para Cello y Orquesta de Benjamin Britten.

La Sinfonía No. 10 de Dmitri Shostakovich fue interpretada  meses después de la muerte de Stalin. Es una pieza de auto-reflexión que contiene mensajes encriptados  de identidad personal.

OBTÉN TUS BOLETOS
section 2 and 3 divider
Payare Bio Image 1

El internacionalmente aclamado director Rafael Payare será el próximo Director Musical de la Sinfónica de San Diego


El 1º de julio de 2019 Rafael Payare se convertirá en el décimo tercero Director Musical en los 108 años de historia de la Sinfónica de San Diego.


Desde que fue galardonado con el primer lugar en el Concurso Malko para jóvenes directores en 2012, Payare ha sido celebrado como uno de los directores más emocionantes de su generación. Ha hecho apariciones en muchas orquestas a nivel internacional como la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Pittsburgh, la Sinfónica de Cincinnati, la Orquesta Sinfónica de Londres, la London Symphony Orchestra, la Real Orquesta Filarmónica, la Filarmónica de Munich, la Filarmónica de Rotterdam, la Sinfónica de la ciudad de Birmingham, la Filarmónica de Oslo, la Sinfónica de Gothenburg y la Orquesta Filarmónica de Estocolmo, entre otras.

Nacido en 1980 y graduado del consagrado programa musical venezolano, El Sistema, Payare inició sus estudios formales en Dirección en 2004 con José Antonio Abreu. Ha dirigido importantes orquestas en Venezuela, incluyendo la Orquesta Simón Bolívar. Habiendo trabajado también como corno principal de la Orquesta Simón Bolívar, formó parte de varias giras y grabaciones de prestigio con otros directores como Claudio Abbado, Lorin Maazel, Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel y Giuseppe Sinopoli.

Como Director Musical de la Sinfónica de San Diego, Payare le dará forma a la visión musical de la orquesta de cara al futuro. Su experiencia internacional y su perfil atraerán a los mejores intérpretes orquestales y artistas invitados a San Diego. Además, su historia personal sobre el importante rol que jugó la música en su vida respalda su visión de adentrarse en la comunidad con el fin de encontrar nuevos y fortalecidos mecanismos para que la Sinfónica de San Diego juegue un rol protagónico en la vitalidad de la comunidad de San Diego y sus alrededores.