Preguntas Frecuentes

¿Tiene preguntas sobre cómo venir a la Sinfónica? ¿O tal vez solo es una persona curiosa? De cualquier manera, ¡usted ha venido al lugar correcto! Vea a continuación las respuestas a sus preguntas.

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL CENTRO MUSICAL JACOB EN EL COPLEY SYMPHONY HALL
PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES

PREGUNTAS MÁS FRECUENTES SOBRE EL CENTRO MUSICAL JACOB EN EL COPLEY SYMPHONY HALL

Me gustaría ver una actuación de la Sinfónica de San Diego.
¿Cómo puedo conseguir boletos?


Para obtener información sobre boletos individuales, llame al 619.235.0804, visite www.sandiegosymphony.com o visite la Oficina de Boletos de la Sinfónica en el Symphony Hall.

La Taquilla del Centro Musical Jacobs (ubicada en 750 Calle B, esquina noroeste de la 7ma. Ave. y la Calle B en el centro de San Diego) tiene horario de atención:
  • Lunes a viernes, de 10am a 6pm
  • Concierto los jueves y viernes: 10am hasta el intermedio
  • Sábados de Concierto: 12 del mediodía hasta el intermedio
  • Concierto Matinal los domingos: De 12 del mediodía a 5 pm. (Los domingos sin concierto: solo por teléfono)
  • Concierto de Noche los domingos: 12 del mediodía hasta el intermedio de la noche.

Sí, la Taquilla puede ser contactada por correo electrónico en tickets@sandiegosymphony.org, pero los correos electrónicos generalmente solo se contestan durante el horario normal de la Taquilla.

Los Suscriptores Tradicionales pueden intercambiar boletos de forma gratuita (en cualquier momento hasta 48 horas antes de la actuación) dentro de su misma serie, en función de la disponibilidad de boletos. Los que no son suscriptores y los suscriptores de Choose Your Own pueden hacer lo mismo, con un cargo de intercambio de $5 por boleto. Nota: Los cambios para ciertas promociones especiales de venta (como 3 por $99) no están permitidos en absoluto. Los boletos deberán devolverse a la Taquilla en persona, por correo o por fax (619.231.3848) a más tardar 48 horas antes de la función. Nota: Los créditos a cuenta generados por intercambios abiertos deben utilizarse dentro de las series de suscripción actuales en las que se generaron. La reimpresión de boletos por la Taquilla por cualquier razón costará $1 por boleto con la identificación apropiada.

Los cargos por manejo ayudan a la Sinfónica a compensar los costos asociados con la venta y entrega de boletos, además de mantener nuestro sitio web. La Sinfónica cobra $10 por cada pedido para procesar cualquier suscripción (en línea, por teléfono, por correo o en persona). Hay un cargo por manejo de $7 (por pedido) para cualquier compra de boletos en línea, por teléfono o por correo. Los cargos por manejo están exentos para la compra de boletos individuales en persona en la taquilla del Symphony Hall o en la taquilla del Embarcadero después de la temporada de envíos masivos. O bien, puede evitar el manejo eligiendo Entrega Móvil de Boletos - el código de barras aparecerá en la aplicación Symphony tres horas antes de su concierto, sin costo alguno. Nota: se cobra un cargo de $2 por entrada individual (no de suscripción) para la Restauración del Estacionamiento o el Mantenimiento de las Instalaciones en todas las entradas individuales, dependiendo del lugar del evento. Este cargo no es exonerable. (Los suscriptores, que pagan el procesamiento de la suscripción de $10, no están sujetos a este cargo).

Al seleccionar la opción de entrega "Boleto Electrónico", no se imprimen ni se envían boletos por correo electrónico, solo se le cobra una tarifa de conveniencia de $1 por entrada, y simplemente accede a los códigos de barras de sus entradas a través de la aplicación de Symphony en su teléfono inteligente. Su confirmación aparece inmediatamente, y los códigos de barras aparecen dos horas antes de su concierto. Nota: se cobrará un cargo por manejo de $7 si usted solicita boletos impresos después de la entrega de sus boletos electrónicos.

Habrá una mesa de taquilla en el auditorio de TSRI a partir de las 6:30 p.m. (1 hora antes de la presentación) en las noches de concierto de los martes. El auditorio de TSRI está ubicado en 10620 John Jay Hopkins Drive, San Diego, 92121.

La Sinfónica de San Diego ofrece Paquetes Familiares en un esfuerzo por animar a niños y familias enteras a asistir a cualquiera de nuestras presentaciones apropiadas para su edad. Solo se permite un (1) Paquete Familiar por hogar en cualquier actuación que califique, y solo se permiten tres (3) Paquetes Familiares por temporada. La oferta está disponible solo por teléfono (llame al 619.235.0804), y solo para actuaciones y secciones seleccionadas. Los requisitos del Paquete Familiar han cambiado, ¡por favor consulte a un representante de la Taquilla! La disponibilidad es generalmente limitada, así que ¡compre con tiempo!

Hay un descuento general de $3 para personas de la tercera edad (mayores de 60 años) para la mayoría de los asientos en el Copley Symphony Hall, Embarcadero Marina Park South y el Neurosciences Institute. El mismo descuento está disponible para las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos con identificación activa. Se aplican descuentos para personas mayores y militares en las secciones Grandstand, Cabaret II y Cabaret II en el Embarcadero. Los descuentos para personas mayores no se aplican en las secciones Grand Tier Center, Main Aisle, Main Front Center o Mezzanine Center del Copley Symphony Hall, ni en las secciones de Champagne, Cabaret Premium y Lawn del sitio de conciertos de Embarcadero. Hay un descuento de $10 en ciertos conciertos de los viernes por la noche en Embarcadero Marina Park South. El personal militar activo puede acceder a ese descuento utilizando el código de promoción MILITARY en su pedido.

Los estudiantes menores de 35 años con identificación actual pueden disfrutar de cualquier concierto de la Sinfónica de San Diego en el Copley Symphony Hall por solo $10 (SOLO EN EFECTIVO), límite 2 por identificación, sujeto a disponibilidad. (es decir, si un concierto está a punto de agotarse, este descuento NO se ofrecerá). El programa Student Rush solo se aplica en el Centro Musical Jacobs. Ahora puede comprar sus boletos de $10 en la ventanilla de la Taquilla en CUALQUIER momento en que la taquilla esté abierta, aunque tendrá que hacerlo en persona.

Los estudiantes universitarios también pueden comprar boletos de $10 por adelantado en el sitio web para los conciertos elegibles del Centro de Música de Jacobs usando el código de promoción STUDENT.

También hay un descuento general de $3 para estudiantes para la mayoría de los asientos en los conciertos de la Sinfónica. Los descuentos para estudiantes se aplican a las secciones Grandstand, Cabaret I y Cabaret II en el Embarcadero, y se aplican a todos los asientos del Centro Musical Jacobs excepto el Grand Tier Center, Main Aisle, Main Front Center o Mezzanine Center. Para más información llame al 619.235.0804.

Las entradas con descuento para grupos están disponibles tanto para los conciertos con suscripción como para los conciertos sin suscripción (excepto los eventos que no sean de la Sinfónica) para un mínimo de 10 personas en algunos casos. Para más información, llame al 619.615.3941.

Los boletos para los conciertos de la Sinfónica de San Diego pueden ser reimpresos por un costo de $1 por boleto en la Taquilla mostrando la identificación apropiada.

La mayoría, pero no todos, los eventos de alquiler en el Copley Symphony Hall del Centro Musical Jacobs proporcionan una asignación limitada de boletos para que las venda la Taquilla de la Sinfónica. Tales ventas son por teléfono o en persona solamente, nunca a través del sitio web. Muchos de los eventos no pertenecientes a la Sinfónicos en el Copley Symphony Hall se pueden comprar a través de Ticketmaster. Consulte la página de eventos del Symphony Hall para obtener más detalles sobre los próximos eventos.

Para obras maestras de Jacobs, conciertos Especiales Clásicos y conciertos de Series de Cámara: Solo se permitirá la entrada a la sala de conciertos a niños a partir de los cinco años de edad. Estos niños deben tener un boleto y poder sentarse en un asiento no acompañado. Broadway @ The Jacobs, Jazz @ The Jacobs y Fox Theater Film Series Concerts: Solo se permitirá la entrada a la sala de conciertos a niños a partir de los dos años de edad; deben tener un boleto y poder sentarse en un asiento. Conciertos familiares: Las familias estarán encantadas de saber que los niños y bebés de dos años o menos que estén acompañados por uno de sus padres podrán entrar en la sala de conciertos de forma gratuita. Deben ser sostenidos por un adulto y no pueden ocupar un asiento. (Los niños de tres años de edad y mayores deben tener un boleto y poder ocupar un asiento.)

Se pueden comprar certificados de regalo por cualquier cantidad de $10 o más en la Oficina de Boletos de la Sinfónica en persona, en línea o por teléfono. Al ser una forma de dinero en efectivo, los certificados de regalo deben ser canjeados en persona en nuestros lugares de actuación. Tenga en cuenta que los certificados de regalo no se pueden canjear por productos de la tienda de regalos. Todas las ventas de certificados de regalo y boletos son definitivos; no hay reembolsos. Los Certificados de Regalo no pueden ser canjeados por dinero en efectivo y no pueden ser canjeados por pedidos en línea.

Si usted no puede usar un boleto para un próximo concierto, le agradeceríamos mucho que donara ese boleto a la Taquilla (¡preferiblemente con varios días de anticipación!) para una posible reventa. También puede enviar dicho boleto por correo a 1245 7th Ave, San Diego, CA 92101 (Atención: Taquilla). Los boletos deben ser entregadas en cualquier momento hasta 24 horas antes del concierto. Un recibo será enviado por correo reconociendo su contribución deducible de impuestos. (No podremos aceptar boletos con fines de deducción de impuestos después de que el concierto haya comenzado o haya pasado.)

La determinación del mejor asiento para usted realmente depende de sus necesidades y preferencias personales. Algunas personas prefieren los niveles superiores, donde hay vistas panorámicas de toda la orquesta. Otros clientes prefieren sentarse en el piso principal para sentirse "más cerca" del escenario. Si alguien en su grupo tiene dificultad para subir escaleras, usted querrá sentarse en el área del piso principal. (Tenemos un ascensor, pero el nivel superior tiene escalones que suben y bajan hasta ciertos asientos en cada sección. Las sillas de ruedas se pueden acomodar en cualquier nivel, llame a la Taquilla para más detalles.) También puede sentarse en el piso principal cerca del escenario, si su interés principal es ver de cerca a un artista invitado en particular.

En los siguientes días festivos, la taquilla no está abierta: El cumpleaños de Martin Luther King (enero), el Día del Presidente (febrero), el Día de Conmemoración de los Caídos (mayo), el lunes de o después del 4 de julio, el Día del Trabajo, el Día de Acción de Gracias, el Día de Navidad y la Víspera de Año Nuevo. Consulte con la Taquilla para conocer los horarios específicos de los días festivos de diciembre/enero, que pueden variar de un año a otro.

¿La Sinfónica de San Diego ofrece suscripciones?


La Sinfónica de San Diego ofrece una atractiva gama de opciones de suscripción. Los suscriptores tradicionales reciben las mejores plazas disponibles y el intercambio gratuito de boletos (hasta con 24 horas de antelación para otra actuación dentro de la misma serie). Los suscriptores de Build Your Own no tienen derechos de asiento continuos y deben pagar $5 por boleto para los intercambios. Se aplican muchos otros beneficios solo para suscriptores, incluyendo el aviso de prioridad de eventos especiales y (para ciertos paquetes) estacionamiento gratuito. Para más información, llame a la Taquilla de la Sinfónica al 619.235.0804.

La Taquilla le pide que retenga todas las solicitudes de cambio hasta que se hayan enviado por correo sus boletos de suscripción. Esto hace que sea menos probable que los intercambios tengan que ser reprocesados debido al cambio de planes.

Los suscriptores tradicionales, que se sientan en sus mismos asientos durante toda la serie, pueden mantener sus mismos asientos temporada tras temporada si así lo desean, o pueden solicitar una mejora de los asientos. Cambiar las noches de las series puede o no resultar en una mejora del asiento. Los suscriptores de Build Your Own, que eligen un número determinado de conciertos en una temporada determinada, no tienen derechos de asiento continuo ni prioridad en las temporadas siguientes. Nota: La asignación de asientos, particularmente en el Grand Tier, siempre es informada por el nivel de donación del cliente.

Como suscriptor, tiene derecho a solicitar mejoras de asiento durante cada período de renovación de suscripción. En ese momento, usted solo está compitiendo con otros suscriptores que regresan por asientos mejorados o actualizados. Sin embargo, tenga en cuenta que hay ciertas secciones de asientos del Symphony Hall (generalmente el Grand Tier) a las que solo pueden acceder los suscriptores que participan en importantes programas de donaciones anuales. (Llame a Desarrollo al 619.315.3908 para más información.)

Las entradas para la suscripción a Noches de Verano de Bayside generalmente se envían por correo durante las primeras dos semanas de junio. Las entradas de suscripción de la temporada de invierno generalmente se envían por correo poco después del Día del Trabajo en septiembre.

Las entradas para los conciertos perdidos no son reembolsables para los suscriptores ni para los compradores de entradas individuales.

Ahora que tengo boletos, ¿dónde voy a verlos?


De octubre a mayo, la Sinfónica de San Diego se presenta en el Centro Musical Jacobs en el centro de San Diego. El Centro está ubicado en la Séptima Avenida y la Calle B dentro del complejo de oficinas Symphony Towers. Los conciertos tienen lugar en el interior del Copley Symphony Hall.

La Sinfónica de San Diego también presenta su serie de Noches de Verano de Bayside en su local al aire libre en el paseo marítimo de San Diego: Embarcadero Marina Park South, ubicado detrás del Centro de Convenciones de San Diego, adyacente al Marriott Hotel Marina. Para saber más sobre el Embarcadero, visite nuestras preguntas frecuentes sobre las Noches de Verano de Bayside aquí.

 

¿Habrá comida y bebida?

¡Por supuesto! Ofrecemos dos bares con todo el personal en cada nivel de nuestro vestíbulo gracias a nuestros amigos en Snake Oil Cocktail Co. usted puede comprar cócteles, vino, cerveza y bocadillos ligeros antes de la actuación y en el intermedio. No se permite la entrada de comida a la sala de conciertos, pero se permiten bebidas con tapas seguras en cada concierto que no forme parte de nuestra serie de obras maestras de Jacobs. Si usted está interesado en obtener una comida antes de su show, puede visitar nuestros restaurantes asociados aquí para ver algunas buenas ofertas e incluso mejor comida.

 

Quiero apoyar a mi Sinfónica con estilo. ¿Qué me sugiere de vestimenta?


La Sinfónica de San Diego no tiene un código de vestimenta para las presentaciones regulares. El vestuario para las actuaciones suele variar desde el informal de negocios hasta el de noche, pero nuestro mejor consejo es el siguiente: vístase de una manera que refleje su respeto por lo que los músicos intentan lograr en el escenario. (Nota: Los eventos de gala pueden tener una pauta de corbata negra/vestimenta formal, pero esto no se aplicaría al concierto de gala en sí). También, como cortesía a sus compañeros, le pedimos que sea conservador con los perfumes y los olores.

Me veo muy bien y estoy emocionado de ver su concierto, pero ¡no sé cómo llegar a su sala ni dónde estacionar!


Tenemos un mapa e instrucciones muy útiles aquí.

Toda esa información se puede encontrar aquí.

Hay una parada de tranvías del Sistema Metropolitano de Tránsito (MTS) a unas pocas cuadras del Symphony Hall. La parada de la Quinta Avenida (Calle C entre la Sexta y la Quinta) sirve tanto a la Línea Azul como a la Línea Naranja. Además, hay líneas de autobuses MTS que dan servicio a la zona cercana de Broadway, la Quinta Avenida y la Cuarta Avenida. Las estaciones adyacentes se encuentran a varias cuadras del Symphony Hall.

Llegué hasta aquí. ¿Y ahora qué?


Sí, hay un ascensor (operado por acomodadores) que va desde el vestíbulo del Centro Musical Jacobs de la planta baja (al que se accede desde la calle B) hasta el área de recepción adyacente al vestíbulo del Grand Tier/Mezzanine/Balcony (al que se accede desde la 7ª avenida). Nota: los socios deben tener en cuenta que las filas E-S de la sección superior solo son accesibles mediante el uso de escaleras.

La Sinfónica intenta establecer una "Zona Silenciosa" dentro de Copley Symphony Hall pidiendo a los socios que por favor pongan todos los dispositivos celulares y de buscapersonas en "vibración" o (mejor aún) "apagado" al entrar en la Sala. Además, se pide a los socios que se abstengan de hablar innecesariamente durante una actuación y que deshabiliten cualquier dispositivo de ayuda auditiva que no funcione correctamente. ¡La cooperación de los socios es muy apreciada por sus compañeros de concierto y por los intérpretes por igual!

Por favor, tenga en cuenta que no se permite la toma de fotografías o grabación de vídeos de ningún tipo durante las actuaciones. Las fotografías se pueden tomar en los vestíbulos o en la sala antes del concierto, durante el intermedio, durante los aplausos y después del concierto. En consideración a los demás, por favor apaguen todos los teléfonos celulares durante la función. Revisar su teléfono celular durante una presentación ¡es una gran distracción para los demás!

No se permite fumar en el Copley Symphony Hall, en sus vestíbulos o en el vestíbulo contiguo de Symphony Towers. Los ceniceros se pueden encontrar en el exterior del edificio, tanto en la 7ª Avenida como en la calle B. Toda actividad de fumar debe mantenerse bien alejada de todas las entradas.

Los que lleguen tarde a los conciertos de la Sinfónica se sentarán en un intervalo apropiado en el concierto, según lo determine el director del lugar. Les pedimos que permanezcan en su asiento hasta que el concierto haya concluido. En caso de que existan o surjan circunstancias especiales, póngase en contacto con el acomodador más cercano para obtener ayuda.

Los socios que tengan entradas para nuestros conciertos de la Serie de Obras Maestras de Jacobs están invitados a venir temprano a "¿Cuál es la partitura?”, una charla previa a la presentación impartida por la voz de la Sinfónica de San Diego Nuvi Mehta, que empieza 45 minutos antes de los programas de Obras Maestras. Las notas del programa para los conciertos de la Serie de Obras Maestras Jacobs se pueden encontrar en el sitio web de la Sinfónica.

Entonces, ¿cuánto tiempo planeo estar aquí?


Los tiempos de la función varían, pero generalmente duran entre 2 y 2.5 horas, incluyendo el intermedio. Los conciertos familiares generalmente duran aproximadamente de 45 a 70 minutos, sin intermedio. Sin embargo, una vez que nos escuche tocar, no querrá que termine.

 
PREGUNTAS FRECUENTES GENERALES

Tengo curiosidad por la Sinfónica de San Diego. ¿Quiénes son ustedes?

La Sinfónica de San Diego ofreció su primer concierto el 6 de diciembre de 1910 en el Grand Ballroom del entonces nuevo U.S. Grant Hotel. Ahora, la Sinfónica de San Diego se ha convertido en una de las mejores orquestas del país tanto artística como financieramente. Con un presupuesto actual de $25 millones, la Sinfónica de San Diego está ahora en la categoría de Nivel 1 según la clasificación de la Liga de Orquestas Americanas.

La Sinfónica de San Diego está profundamente agradecida con Joan e Irwin Jacobs por su extraordinaria generosidad, amabilidad y amistad. Su apoyo y visión han contribuido de manera abrumadora a hacer de la Sinfónica de San Diego una fuerza líder en la comunidad artística y cultural de San Diego y una fuente de orgullo cívico continuo para todos los habitantes de San Diego.


Hay 82 músicos de tiempo completo contratados por la Sinfónica de San Diego. Sin embargo, dependiendo de la pieza musical que se interprete, es posible que haya más músicos en el escenario. Estos músicos también hacen audiciones y son contratados según se necesiten. También es posible que vea menos músicos si la pieza musical en particular requiere menos que el complemento completo.

Los músicos son seleccionados a través de un riguroso proceso de audición que comprende un comité de orquesta y el director musical. Las posiciones abiertas son raras. Cuando se realiza una audición, es común tener de 100 a 150 músicos compitiendo por la posición abierta.

Los músicos de la Sinfónica de San Diego vienen de todas partes de los Estados Unidos, y algunos incluso de diferentes países del mundo. Muchos de nuestros músicos han estudiado en las mejores universidades y escuelas de música de los Estados Unidos, incluyendo The Juilliard School, Eastman School of Music y el Curtis Institute of Music.

Además de los ensayos y presentaciones, todos nuestros músicos tienen la obligación de ofrecer una serie de servicios de extensión educativa por año. Además, muchos de nuestros músicos sirven como miembros de la facultad en colegios y universidades locales, incluyendo la Universidad de California en San Diego, la Universidad Estatal de San Diego y el Point Loma Nazarene College. Algunos músicos también tienen sus propios estudiantes y dan clases particulares. Además, varios músicos tienen esfuerzos musicales fuera de la ciudad como Art of Elán, Strings by the Sea, Luscious Noise y Camera Lucida y actúan en otros lugares de conciertos de San Diego.

La Sinfónica de San Diego sirve como orquesta local para todas las producciones de la Ópera de San Diego a lo largo de su temporada internacional en el Teatro Cívico. Entre otras organizaciones artísticas, los músicos de la orquesta Sinfónica de San Diego también aparecen con La Jolla Music Society/SummerFest, y Mainly Mozart actuando en el Teatro Balboa y en el Centro Musical Conrad Prebys de la UCSD.

La edad de los músicos oscila entre los 20 y los 70 años.

La orquesta Sinfónica de San Diego se presenta de octubre a mayo en el Copley Symphony Hall y ofrece las siguientes series musicales: Obras maestras de Jacobs (clásicas), City Lights, Ciclo de Música de Cámara, Conciertos Familiares y Conciertos Juveniles. Desde finales de junio hasta principios de septiembre, la Sinfónica de San Diego interpreta Bayside Summer Nights en su local al aire libre en el centro de la ciudad, Embarcadero Marina Park South. La Sinfónica de San Diego realiza más de 147 conciertos al año.

¡Genial! Pero, ¿qué está pasando tras bastidores?


La Sinfónica de San Diego ha nombrado recientemente a Rafael Payare como Director Musical Designado después de una búsqueda de tres años. El Sr. Payare se convertirá en Director Musical en julio de 2019. Más recientemente, Jahja Ling, que se desempeñó como director musical de 2004 a 2017, fue nombrado el primer director galardonado de la Sinfónica de San Diego.

El director asociado de la Sinfónica de San Diego es Sameer Patel, quien dirige Conciertos Familiares, Conciertos para Jóvenes de Berton y Conciertos para Niños, así como conciertos ocasionales de Obras maestras de Jacobs. ¡Aquí está su biografía!

Sí, la Sinfónica cuenta actualmente con 44 miembros en su junta directiva, la cual está compuesta por varios líderes de la comunidad y de negocios. Estos incluyen a miembros de la comunidad legal y financiera de San Diego junto con dueños de pequeñas empresas, directores de grandes empresas, empresarios locales y simpatizantes filantrópicos.

Además de los 80 músicos a tiempo completo, hay 45 miembros del personal administrativo, que incluye administración, arte, desarrollo, educación, instalaciones, finanzas, recursos humanos, sistemas de información, marketing y relaciones públicas y producción. El costo de organizar un concierto también incluye los salarios y honorarios del director musical, los artistas invitados, el equipo de escena, la administración del lugar y el mantenimiento.

El Centro Musical Jacobs es hermoso... ¡Gracias!

ME GUSTARÍA SABER MÁS AL RESPECTO.


No, el Symphony Hall fue construido en 1929 como un palacio de cine y fue conocido como The Fox Theatre, un conocido monumento de San Diego. En sus inicios, "The Fox" también ofrecía espectáculos escénicos adicionales, y luego se convirtió en un lugar para la gira de espectáculos de Broadway hasta 1984. Posteriormente, the Fox Theatre pasó a llamarse Copley Symphony Hall como resultado de una donación de Helen Copley, cuya familia era dueña del periódico matutino The San Diego Union and the Evening Tribune, ahora U-T San Diego. Todo el complejo es ahora conocido como el Centro Musical Joan e Irwin Jacobs.

La sala cuenta con 2,212 plazas, incluyendo asientos para minusválidos, tanto en la planta baja como en la planta alta. Los asientos están divididos en varias secciones incluyendo orchestra, Grand Tier, mezzanine y balcones. El vestíbulo también incluye un ascensor para socios para llegar al vestíbulo superior.

Desde 1984-85 cuando el Fox Theatre se convirtió en Copley Symphony Hall hasta 1999, el local ha sido continuamente renovado. Esto incluye la instalación de un armazón para rodear la orquesta, elevadores de escenario, un techo ajustable y un piso de madera de cerezo brasileño, elementos que contribuyen a la calidad del sonido. Más recientemente, en 2008-09, se instaló un sistema digital de sonido e iluminación de última generación que mejoró aún más la experiencia de asistir a un concierto sinfónico. Todas estas mejoras fueron instaladas por los expertos acústicos, Akustiks. Además, estas mejoras contribuyen a la comerciabilidad de la Sala como lugar de alquiler. Desde octubre de 2013, todo el recinto ha sido bautizado con el nombre de Centro Musical Joan e Irwin Jacobs.

A mediados de la década de 1990, la propiedad de la Sinfónica del Copley Symphony Hall estaba en peligro. El Sr. Lawrence B. (Larry) Robinson decidió adquirir y preservar la Sala para el futuro de la Sinfónica. A principios de 2010, el Sr. Robinson transfirió el título y la escritura a la Sinfónica de San Diego, que ahora es propietaria absoluta de la sala. Copley Symphony Hall sigue siendo el nombre de la cámara de espectáculos, pero todo el complejo de oficinas de la Sinfónica, vestíbulos, bastidores y salas de espectáculos es ahora conocido como el Centro Musical Joan e Irwin Jacobs.

La familia Grosvenor, originarios de San Diego y aficionados de la Sinfónica desde hace mucho tiempo, hizo una importante donación para renovar el salón anticuado de los músicos, que se encuentra directamente debajo del escenario. El resultado es el moderno Centro Musical Familiar de Grosvenor, que incluye un nuevo salón para músicos, vestuarios, casilleros y salas de práctica insonorizadas donde los músicos pueden ensayar en privado. Joan e Irwin Jacobs son responsables del Centro Administrativo Jacobs, una joya arquitectónica sobre el Symphony Hall que alberga las oficinas administrativas de la Sinfónica. Los Jacobs también son responsables de los pasamanos de los balcones del Hall y de las remodelaciones del vestíbulo superior e inferior. Copley Symphony Hall cumple con la ADA.

La Sinfónica de San Diego se presentó en una variedad de lugares, incluyendo el Grand Ballroom del US Grant Hotel, donde la Sinfónica dio su primera presentación el 6 de diciembre de 1910. Otros lugares han incluido el Teatro Spreckels, el Auditorio Russ de la Preparatoria de San Diego, el Auditorio de la Preparatoria Hoover, el Ford Bowl en el Parque Balboa y el Teatro Cívico. Los lugares de verano incluyen el Anfiteatro de la Universidad Estatal de San Diego, Hospitality Point en Mission Bay, Navy Pier y el actual sitio de verano, Embarcadero Marina Park South.

¿Es de mala educación preguntar sobre sus finanzas? ¡No!



La cantidad de la donación fue de $120 millones; sin embargo, la Sinfónica de San Diego no recibió esta cantidad en su totalidad cuando se hizo la donación. La donación se asigna de la siguiente manera:
  1. Los primeros $50 millones se dan al fondo patrimonial de la Sinfónica —no al fondo operativo— en incrementos de $5 millones cada año durante 10 años.
  2. Los próximos $50 millones de la donación son un legado que se recibirá en el fondo de dotación después del fallecimiento de los Jacobs.
  3. Los últimos $20 millones fueron dados al fondo operativo de la Sinfónica en incrementos de $2 millones cada año durante 10 años, comenzando en el 2003.

La Fundación Sinfónica de San Diego administra la dotación de la Sinfónica de San Diego. En esta capacidad, la junta directiva de la Fundación determina la cantidad de apoyo financiero que la dotación puede proporcionar a la Sinfónica anualmente. El desembolso anual de los fondos de dotación se basa en el rendimiento de las inversiones de la cartera.

La Sinfónica ofrece una variedad de precios de boletos para servir a una amplia gama de audiencias. Para nuestros Conciertos para Jóvenes y boletos para estudiantes, los precios son de $5 y $10, respectivamente. Los conciertos familiares varían entre $10 y $25. Las noches de verano de Bayside van de $18-$95; y nuestra serie clásica, la gama de obras maestras de Jacobs a un precio de $20-$96.

No, no lo hacen. La Sinfónica debe contar tanto con la venta de boletos como con los ingresos donados por individuos, corporaciones, entidades gubernamentales, fundaciones y compañías con fines de lucro para poder operar. Los precios de los boletos y otros ingresos operativos solo cubren aproximadamente $0.38 por dólar, mientras que $0.62 por dólar deben ser recibidos en donaciones. Por lo tanto, es esencial que la Sinfónica llegue a la comunidad y continúe con sus campañas anuales de recaudación de fondos que incluyan tanto apoyo individual como corporativo.

El salario base o inicial anual de un músico en 2017 es de aproximadamente $72,000. Muchos músicos ganan más que esa cantidad en base a su experiencia, antigüedad y posición en sus respectivas secciones, ya sea como músico principal o como músico de sección.

El presupuesto actual es de aproximadamente $29 millones, colocando a la Sinfónica de San Diego en la categoría de Grupo I junto con las mejores orquestas del país según la clasificación de la Liga de Orquestas Americanas. A través de su arte, liderazgo y reputación, la Sinfónica de San Diego es capaz de atraer a los mejores artistas invitados que actúan con orquestas sinfónicas hoy en día.