El Futuro esta brillante. Rafael Payare

Ven a conocer a Rafael Payare

Director Musical de la Sinfonía de San Diego

section 1 and 2 divider

¡SÉ PARTE DE LA HISTORIA DE SAN DIEGO!

¡Próximamente esta temporada!


Rafael Payare Conducting

SAB 5 OCT, 8PM | DOM 6 OCT, 2PM

Fin de Semana de Apertura de Rafael Payare: Mahler 5

Rafael Payare, Director de Orquesta

MASON BATES: Energía Alternativa
MAHLER: Sinfonía No. 5

Nuestra temporada comienza con la "sinfonía energética" de Mason Bates, cuyas melodías tradicionales nos llevan en un viaje que explora la influencia de la tecnología en la humanidad. Experimentamos entonces una de las obras más grandes y ambiciosas -aunque profundamente personales- jamás escritas para orquesta. Pocas obras pueden igualar la Quinta Sinfonía de Mahler en su alcance emocional, arco dramático y expresividad, especialmente en el famoso Adagietto, escrito como una tierna canción de amor para su esposa.

OBTÉN TUS BOLETOS
Víkingur Ólafsson

VIE 11 OCT, 8PM | SAB 12 OCT, 8PM

Sueño de Una Noche de Verano

Rafael Payare, Director de Orquesta
Víkingur Ólafsson, piano
Coral Magistral de San Diego

ESTÉVEZ: Mediodía en el llano
SCHUMANN: Concierto de Piano
MENDELSSOHN: Sueño de Una Noche de Verano (con texto de Shakespeare)

Escuche la música de Mendelssohn tal y como fue concebida para ser experimentada, con un elenco estelar de actores presenta una versión abreviada de Sueño de una Noche de Verano de Shakespeare acompañado de la mágica partitura de Mendelssohn, pero primero, viaje a la tierra natal de Rafael Payare y experimente la belleza del campo venezolano con Medio día en el Llano de Estévez.

OBTÉN TUS BOLETOS
Kirill Gerstein

VIE 1 NOV, 8PM | SAB 2 NOV, 8PM

Payare Dirige Beethoven y Tchaikovsky

Rafael Payare, Director de Orquesta
Kirill Gerstein, piano

SCHUMANN: Obertura a Manfred
BEETHOVEN: Concierto de Piano No. 4
TCHAIKOVSKY: Sinfonía No. 6: Pathétique

El lirismo apasionado filtra el aire y las melodías se elevan en la música más sentida jamás escrita. El Cuarto Concierto para Piano de Beethoven es quizás su pieza más suave y lírica. Su estreno fue también la última aparición del compositor como concertista solista - su avanzada sordera le aseguró que nunca más tocaría con una orquesta. La Sinfonía Pathétique de Tchaikovsky muestra al compositor en sus momentos más vulnerables y emotivos, con un sentimiento sincero en cada nota.

OBTÉN TUS BOLETOS
Dorothea Röschmann

VIE 8 NOV, 8PM | DOM 10 NOV, 2PM

La Heroica de Beethoven

Rafael Payare, Director de Orquesta
Dorothea Röschmann, soprano

MOZART: Sinfonía No. 35: Haffner
MAHLER: Rückert Lieder
BEETHOVEN: Sinfonía No. 3: Heroica

La exuberancia de la Sinfonía Haffner de Mozart y el romanticismo de las Canciones Rückert de Mahler lo conmoverán. A continuación, prepárese para el trabajo pionero que llevó a la sinfonía a nuevos límites de alcance expresivo. Nunca antes la orquesta había sido utilizada para hacer una declaración tan audaz y atrevida como la "Sinfonía Heroica" de Beethoven, compuesta con el ideal de un héroe en mente.

OBTÉN TUS BOLETOS
Alisa Weilerstein

VIE NOV 15, 8PM | DOM 17 NOV, 2PM

Bach, Bloch y Don Quijote

Rafael Payare, Director de Orquesta
Alisa Weilerstein, violonchelo
Chi-Yuan Chen, viola

J.S. BACH: Suite Orquestal No. 4
BLOCH: Schelomo
J.S. BACH/WEBERN: Ricercar No. 2 de la Oferta Musical
R. STRAUSS: Don Quijote

La violonchelista Alisa Weilerstein es nuestra "narradora" en dos obras que buscan dar sentido a la vida.
Schelomo de Bloch da voz musical a las sabias palabras del rey Salomón en la Biblia: "Para cada cosa hay una estación, y un tiempo para cada propósito bajo el cielo. "Strauss interpreta el violonchelo como el peculiar Don Quijote y el viola como su fiel compañero Sancho Panza en la famosa historia del hombre de La Mancha y su búsqueda de la caballerosidad en el mundo. Dos obras de elegancia trascendente de Bach completan el relato de la noche.

OBTÉN TUS BOLETOS
section 2 and 3 divider
Payare Bio Image 1

El internacionalmente aclamado director Rafael Payare será el próximo Director Musical de la Sinfónica de San Diego


Desde que fue galardonado con el primer lugar en el Concurso Malko para jóvenes directores en 2012, Payare ha sido celebrado como uno de los directores más emocionantes de su generación. Ha hecho apariciones en muchas orquestas a nivel internacional como la Orquesta Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Los Angeles, la Sinfónica de Pittsburgh, la Sinfónica de Cincinnati, la Orquesta Sinfónica de Londres, la London Symphony Orchestra, la Real Orquesta Filarmónica, la Filarmónica de Munich, la Filarmónica de Rotterdam, la Sinfónica de la ciudad de Birmingham, la Filarmónica de Oslo, la Sinfónica de Gothenburg y la Orquesta Filarmónica de Estocolmo, entre otras.

Nacido en 1980 y graduado del consagrado programa musical venezolano, El Sistema, Payare inició sus estudios formales en Dirección en 2004 con José Antonio Abreu. Ha dirigido importantes orquestas en Venezuela, incluyendo la Orquesta Simón Bolívar. Habiendo trabajado también como corno principal de la Orquesta Simón Bolívar, formó parte de varias giras y grabaciones de prestigio con otros directores como Claudio Abbado, Lorin Maazel, Sir Simon Rattle, Gustavo Dudamel y Giuseppe Sinopoli.

Como Director Musical de la Sinfónica de San Diego, Payare le dará forma a la visión musical de la orquesta de cara al futuro. Su experiencia internacional y su perfil atraerán a los mejores intérpretes orquestales y artistas invitados a San Diego. Además, su historia personal sobre el importante rol que jugó la música en su vida respalda su visión de adentrarse en la comunidad con el fin de encontrar nuevos y fortalecidos mecanismos para que la Sinfónica de San Diego juegue un rol protagónico en la vitalidad de la comunidad de San Diego y sus alrededores.